Crisis económica hace difícil los estrenos para fin de año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Comprar ropa de estreno para las fiestas decembrinas, solía ser una tradición en Venezuela, las compras iniciaban desde mediados del mes de noviembre e incluía al menos dos mudas con sus respectivos calzados, sin embargo, este año las familias se han mantenido distanciadas de aquellas tradiciones, debido al alza de los precios y el alto costo de la vida, llevándolos a decidir entre el lujo o la necesidad.

Anteriormente, cantidades de personas abundaban en los “mercados populares” donde hay gran cantidad de tiendas y puestos llenos de variedad de ropa, para caballeros, damas y niños, así como calzado, con diferentes precios, y aunque se ve gente en los comercios, son pocos quienes se aventuran a la compra.

De acuerdo a un trabajo realizado por la periodista Alejandra Pabón, para el diario 2001, se pudo conocer que en el centro comercial Telares Los Andes, ubicado en El Cementerio, los encargados de los distintos locales aseguraron que su clientela ha disminuido 70% o más. Sin embargo, han tenido que aumentar la mercancía entre 20 y 25%, pues parte de los artículos en venta son traídos de afuera.

“El año pasado ni siquiera podíamos sentarnos”, comentó el dueño de una tienda, cuya demanda bajó 60%. Ahí venden franelas para caballeros que rondan los Bs. 4.800 y los Bs. 9.500.

CENTROS COMERCIALES

Pero si usted desea ir por lo más cómodo, en el centro comercial El Recreo, ubicado en la avenida Casanova, las camisas para niños en una de las tiendas oscilan entre Bs. 11 mil y Bs. 12 mil y los pantalones entre Bs. 19 mil y Bs. 21 mil. La ropa para adultos también está costosa, en uno de estos locales los pantalones para hombre oscilan entre Bs. 29 mil y Bs. 39 mil, mientras que las camisas rondan los Bs. 32 mil y Bs. 39 mil.