Crisis económica y social se profundiza de cara a las parlamentarias

Morden dijo que espera alzas de salario mínimo más agresivas que alimentarán el ciclo de la inflación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La analista para América Latina, Siobhan Morden, explicó que Venezuela puede estar siendo conducida a la estanflación, debido al leve incremento en dólares estadounidenses y al cierre de la frontera con Colombia.

Del mismo modo, reconoció que la hiperinflación todavía se ve como un riesgo serio el próximo año. Morden dijo que espera alzas de salario mínimo más agresivas que alimentarán el ciclo de la inflación.

Según una nota de Infobae, los datos disponibles del tercer período de 2015 muestran una compresión adicional de las importaciones en todos los principales socios comerciales a una disminución promedio ponderado de 13% interanual en el tercer período frente a la disminución interanual del 6% en el primer y segundo período.

Cerca del 75% ya está insatisfecho con la gestión del país, y el 63% cree que la situación seguirá empeorando en el futuro. En la actualidad, poco más de dos tercios de Venezuela tiene tres comidas al día, frente a más del 80% en el inicio del año.

“Es difícil predecir el umbral del dolor”, asegura un informe publicado por la Banca de Inversión Financiera Jefferies, que supone que la frustración se centra en las elecciones del próximo mes de diciembre, cuando los venezolanos vayan a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional.

Morden dijo que la reciente visita del ministro del Poder Popular para las Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, a Nueva York, reafirmó el statu quo de la “voluntad de pago” y la confirmación de que los funcionarios recompraron parte de la deuda. Sin embargo, todavía no se observa cómo los funcionarios manejarán su déficit de financiación externa en 2016.

Categoría: Venezuela