Crisis en la salud es “tratada como un problema político”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró este jueves que “es sumamente crítico” que el Gobierno siga cometiendo los mismos “errores” en el tema de la salud.

“El Estado no sabe cuál es el verdadero problema y así menos puede dar soluciones. Pierden recursos tratando de demostrar al país que el problema es la distribución, pero no se dan cuenta que es de abastecimiento”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, indicó que en vez de buscar aumentar la producción, el Gobierno trata de “acabar con las farmacias independientes, están quebrando y parece que lo están disfrutando (…) ellos hablan de diálogo y pero no dialogan con nadie”.

“Insisten en establecer políticas publicas que lo que hacen es dilapidar los recursos públicos (…) no le puedes mentir al país y decir que todo esta bien cuando todo ha sido un fracaso”, expresó al tiempo que apuntó que en el país están muriendo personas prácticamente porque no tienen medicamentos.

Asimismo, Ceballos comentó que varios países quieren colaborar y ayudar a Venezuela con el tema de los medicamentos, sin embargo, apuntó que “la ayuda humanitaria no va a solucionar el problema en el país, pero nos dará un cojín de tres o cuatro meses para resolver”.

“La ayuda debe ser planificada y programada, el gobierno le debe decir a la OMS cuales son los productos que se necesitan en el país, aunque no lo acepta y eso es una burla, ante esto sale el bachaqueo y eso no garantiza la calidad de ese producto”, destacó.

Por último, resaltó que “el problema de salud en Venezuela lo están tratando como un problema político y eso será peor”.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Ceballos