Crisis en el país “no la va a cambiar la OEA ni la ONU sino los venezolanos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: NTN24

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, aseguró que la crisis en el país “no la va a cambiar la OEA ni las Naciones Unidas sino los venezolanos”, sin embargo resaltó que el apoyo internacional juega un papel importante.

“Hay una cosa que es muy importante, este apoyo internacional ha energizado las calles de Venezuela. La población ha visto que no estamos solos, y que no estamos siendo simplemente víctimas del general Padrino, que es realmente quien controla el poder en Venezuela de una manera criminal y delictiva, sino que tenemos la comunidad internacional que está atenta a lo que pasa en Venezuela”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a NTN24, Arria acotó que sí tiene mucha importancia lo que ha hecho la Organización de Estados Americanos sobre el caso de Venezuela, además apuntó que “las intervenciones de los representantes del régimen venezolano en la OEA más bien han ayudado a reconfirmar la realidad trágica que vivimos bajo una dictadura, así que en el fondo lo que buscamos la libertad en Venezuela debemos hacer un reconocimiento a estos funcionarios públicos”.

A su juicio, Venezuela ha “sido víctima de la indiferencia internacional” durante muchísimos años, pero esta situación ha cambiado “radicalmente” a partir de la intervención de Luis Almagro que hizo “un informe categórico que es una condena contra este régimen”.

Asimismo, Arria indicó que lo que se ha vivido en los últimos días en las calles venezolanas “no es la alianza electoral de los partidos, es el pueblo venezolano que está respaldando el apoyo internacionalmente”.

“Este régimen no permitirá elecciones porque tienen un repudio cerca del 85% (…) pero la protesta más el apoyo internacional es lo que va a permitir el desalojo del régimen venezolano”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria