Crisis en el país y caso de venezolanos en España fueron abordados por Patricia Poleo

La situación que se está generando en Venezuela "va a generar impacto en toda la región y eso lo vamos a ver más pronto que tarde".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Patricia Poleo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Patricia Poleo consideró que en toda la región “estamos en un momento político y social sumamente delicado”.

“En Venezuela están pasando cosas muy delicadas (…) todo lo que ha venido ocurriendo en el país y este movimiento a favor de los presos políticos ha puesto a un gobierno criminal como el de Nicolás Maduro contra la pared y puso a personajes que solo se dedicaban a entretener como es el caso del cantante Nacho en la palestra política y se está demostrando hoy en día que todos los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de defender la Constitución, la democracia y la libertad”, comentó.

Asimismo, indicó que la situación que se está generando en Venezuela “va a generar impacto en toda la región y eso lo vamos a ver más pronto que tarde”.

Sin embargo, pidió a los venezolanos recordar que Leopoldo López y Antonio Ledezma “no son los únicos presos políticos, en Venezuela hay muchos hasta militares que nadie menciona y no toman en cuenta”.

También explicó los motivos por la cual “Agárrate” no salió al aire por dos semanas: “Las razones han sido de índole operativo. A veces queremos que entienda que el esfuerzo para que este programa salga al aire todos los días es muy grande, nosotros no tenemos un respaldo de un medio de comunicación grande de manera que cada producto se debe a que todos los que trabajamos aquí estamos bien comprometidos para poderle hacer llegar a ustedes todas las informaciones con el mismo compromiso de hacer el periodismo que usted se merece que es decir la verdad y ponerle las cartas sobre la mesa para que tomen sus propias decisiones”.

CASO DE ESTUDIANTES VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Patricia Poleo también abordó el tema del conflicto que se ha presentado en Madrid con los estudiantes venezolanos y un supuesto infiltrado que es militar que llegó a España para “intervenirlos”.

Henrry Narveiz Sosa, presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos en España, expresó que el pasado mes presentaron esta denuncia ante la fiscal general española Consuelo Madrigal y consistió en “pedir una investigación a fin de que se determine la responsabilidades por las presuntas actuaciones de espionaje y persecución política cometidas por el Teniente Coronel del Ejército venezolano, José Rafael Vásquez Mora, que está acá acreditado en la Embajada de Venezuela en España como agregado militar”.

“Este militar desde el mes de septiembre empezó a emprender esta labor para ver un poco la supuesta conspiración que teníamos contra el régimen venezolano desde España que denunció Diosdado Cabello”, dijo.

Además apuntó que “la Embajada utiliza personal acreditado con una función diplomática para cumplir unas labores distintas a las que se le ha autorizado”.

“El Gobierno haga espionaje y utilice a su personal acreditado para perseguir a la disidencia opositora en el mundo ya no es novedad, pero lo peculiar en este caso en España es que se agarraron con las manos en la masa y que gracias a Dios muchas personas pudieron colaborar con testimonios y pruebas que pudieron constituir una denuncia bien formalizada ante un órgano competente”, manifestó.

De igual forma, instó a las personas que lo acusan de que fue él quien involucró al militar con la asociación a “presentar pruebas antes las infancias competentes y dar la cara”.

Categoría: Venezuela | Claves: Patricia Poleo