Crisis política en Venezuela llegó al punto de “no retorno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El columnista de El Nacional, Armando Durán, indicó que no se puede predecir si la oposición está preparada para la circunstancia política que vive Venezuela: “Lo único seguro es que la crisis que vive el país es política, ha llegado el punto de no retorno. Tras la derrota del 6 de diciembre a Maduro no le queda de otra que asumir la responsabilidad de no ir a ninguna otra consulta electoral”.

Agregó que la oposición no tuvo más opción sino que anunciar su estrategia “radical” de comunicar un “golpe de Estado” propiciado por el Gobierno, el deber de restituir “por la vía que sea” el hilo constitucional, y convocar al pueblo a las manifestaciones de calle. “Nos encontramos en un punto crucial del proceso político venezolano, en una etapa terminal porque, o el régimen mantiene el poder hasta el fin de los siglos, o la oposición cambia el poder”.

Durán calificó de “vergonzosa” la arremetida de grupos oficialistas al Parlamento, durante una sesión especial celebrada este domingo: “En definitiva eso fue contraproducente, porque a partir de ahí muy difícilmente puede convencer el régimen a nadie, tanto dentro como fuera de Venezuela. Sigue confirmada la naturaleza dictatorial de lo que ha ocurrido y de lo que ocurre” en el país.




Categoría: Venezuela | Claves: Armando Durán Sumarium Radio