Crisis sobre crisis en Venezuela: el editorial del NYT

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El diario New York Times le dedicó uno de sus editoriales a Venezuela y su crisis, recordando los acontecimientos que llevaron a esa y resaltando el papel de la ONU y la OEA.

“Los diplomáticos venezolanos han tratado de caracterizar la creciente oposición regional al gobierno de Maduro como parte de un esfuerzo desmedido de los Estados Unidos para justificar la intervención militar”, señalando, haciendo referencia a los acontecimientos ocurridos los últimos días en la OEA.

Explican que “la cuestión más urgente es persuadir al gobierno a aceptar la ayuda humanitaria presentando ofertas detalladas de alimentos y medicamentos necesarios. Un número creciente de venezolanos están pasando hambre en una escasez de alimentos y muriendo de enfermedades tratables en hospitales mal equipados”.

También explican que es prioridad la celebración de elecciones y la liberación de los presos políticos.

Tocan, también, el tema económico: “la comunidad internacional podría proponer reformas macroeconómicas específicas que pudieran frenar la inflación desenfrenada de Venezuela y estabilizar su moneda”, haciendo que estas propuestas sean difíciles de rechazar al venir de una coalición internacional y que no representa una “amenaza” a la soberanía de la nación.




Categoría: Venezuela