Crisis venezolana produce “un gran sufrimiento” a la población

“Sabemos que Venezuela se debate y atraviesa por difíciles situaciones sociales, políticas y económicas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó este domingo que Venezuela atraviesa una difícil situación política, social y económica que está produciendo “un gran sufrimiento” a la población, reseñó Aciprensa.

“Sabemos que Venezuela se debate y atraviesa por difíciles situaciones sociales, políticas y económicas, que están produciendo gran sufrimiento en la población”, señaló.

Durante la Misa con ocasión del 36° Campamento de los Jóvenes en el Santuario de San Gabriel, en la localidad italiana del Aquila, y en el marco del Año Santo de la Misericordia con el título “La misericordia se ha hecho tienda”, Prolin pidió rezar para que “los protagonistas de la vida pública y los componentes de la sociedad sean sabios y valientes para encontrar soluciones pacíficas a la presente crisis y prevalga en todos el sentido del bien común, de la justicia, de la solidaridad y del amor”.

El representante de la Santa Sede transmitió la bendición y los saludos del Papa Francisco y recordó los años transcurridos en Venezuela como Nuncio Apostólico.

Recientemente el Vaticano indicó que la institución religiosa podría ser el cuarto interlocutor en el grupo de mediación sobre la situación en Venezuela junto con los expresidentes panameño Martín Torrijos, español José Rodríguez Zapatero y dominicano Leonel Fernández.




Categoría: Venezuela | Claves: Pietro Parolin Vaticano