Cortes eléctricos pasarán “de tres horas a dos”, anunció Istúriz

Istúriz realizó el anuncio desde el Palacio de Miraflores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz informó, el miércoles que próximamente el presidente Nicolás Maduro, anunciará que el nuevo cronograma de cortes eléctricos se reducirá a dos horas.

Según una publicación del diario Panorama, el vicepresidente dijo que “a pesar de la emergencia eléctrica que se vive en Venezuela, debido a la sequía en el embalse del Guri, gracias a las medidas se han logrado mejoras y ante eso próximamente se anunciarían un recorte de tres horas a dos horas de racionamiento”.

Por su parte el Ministerio de Energía Eléctrica publicó en su portal web el nuevo cronograma de cortes eléctricos en el país, de tres horas por bloque que también fue aprobado por el presidente, prolongable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del Guri.

Istúriz realizó el anuncio desde el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que se discutió el nuevo sistema de formación de precios.