Cronología: de principio a fin, el caso de César y Sara

Las alcantarillas que se encuentran en la zona sin tapas, poseen una profundidad de entre 5 y 7 metros.

Cronología: de principio a fin, el caso de César y SaraTrabajos de rescate por parte de funcionarios de seguridad. Crédito: Twitter.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

26 DE MAYO 

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium)- La mañana del lunes, los medios de comunicación locales y redes sociales dieron a conocer un hecho que conmocionaría a los venezolanos.

Vecinos reportaron que en horas de la mañana oyeron los gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio porque su hijo había caído en una boca de visita.

Posteriormente, una de las vecinas observó como en medio del desespero de la madre por rescatar a su hijo, está se lanzó por la alcantarilla en búsqueda de su hijo.

Horas más tarde se dio a conocer que la madre, quien sería identificada como Sara López de 39 años, iba por un parque ubicado en la calle Virgilio Medina de la primera etapa de la urbanización Independencia de Coro, estado Falcón, con sus dos hijos, cuando uno de ellos (posteriormente identificado como César López de 7 años) cayó al vacío en una boca de visita que según usuarios de twitter estaba tapada con cartón.

CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Minutos más tarde apareció un rescatista, que sin mayores implementos, decidió buscar apoyo logistico de los vecinos como botas, linterna y una escalera, para poder entrar, con la mayor premura posible y realizar el rescate. Unos minutos más tarde el rescatista salió asfixiado y antes de desmayarse por la alta concentración de gases dentro de la alcantarilla, logró exclamar “¡escuché al niño llorando!”.

Media hora más tarde los cuerpos de seguridad como Protección Civil, HidroFalcón y bomberos del estado, hicieron acto de presencia en el lugar para comenzar las labores de búsqueda de las 2 personas que habían caído en la alcantarilla.

MÁXIMO ESFUERZO EN EL RESCATE

Luego de varias horas de trabajo, la hidrológica de Falcón informa a través de su cuenta en twitter, que el servicio de agua seguirá suspendido para facilitar la búsqueda.

AUTORIDADES HACEN ACTO DE PRESENCIA

En horas de la noche, la gobernadora del estado, Stella Lugo, llegó al lugar del accidente donde comienza la supervisión de los trabajos de rescate.

LA COMUNIDAD PROTESTA

En horas de la noche algunas de las calles de la ciudad de Coro, fueron trancadas por vecinos de la zona enardecidos por el “olvido” por parte de las autoridades hacia sus ciudadanos, ya que para ellos las tapas de visitas tienen años sin tapas, y esto es solo el resultado de una mala gestión, así lo dio a conocer el usuario de twitter @antenax2.

27 DE MAYO

FAMILIARES SE PRONUNCIAN

A primera hora de este miércoles el abuelo del niño Cesar López (Padre de Sara), a través de una entrevista concedida a Falconiano, agradeció el trabajo que estaba realizando el gobierno de falcón y pidió no politizar esta lamentable suceso.

“Yo, con todo y mi dolor, agradezco mucho a la gobernadora y a todos los que han colaborado buscando a mi hija y mi nieto. Que no se han encontrado, pues trataremos de encontrarlos. (Pero) aquí hay personas que quieren hacer un show de la política, yo no me presto para eso. En estos casos no se busca un tinte político sino el dolor de uno. Y si tú me vas a prestar una ayuda no tiene que ser de un color político””. señaló Cesar.

FATÍDICO HALLAZGO

Las autoridades siguieron los trabajos de rescate durante todo el día hasta aproximadamente las 7 de la noche, cuando el cuerpo de Sara López fue encontrado a 1 kilómetro de distancia del lugar de los hechos.

El Secretario de Gobierno de Falcón, Miguel Ávila, a través de su cuenta en twitter @MIGUELCFN, confirmó la lamentable noticia del deceso de Sara y catalogó a la madre como una “heroína que sacrificó su vida para salvar a su hijo”, y esperan que en los próximos minutos puedan rescatar al bebe.

02 DE JUNIO

​De manera oficial se pudo conocer que el cuerpo del niño Cesar Augusto, que fue tragado por una alcantarilla el pasado lunes, fue encontrado el día de hoy en las inmediaciones ​del Sector La Rotaria de Coro estado Falcón.