Crudo venezolano cerró esta semana es USD 34,93

"Los precios promedios semanales repuntaron en un mercado que centró la atención en el incremento de las tensiones en el Medio Oriente", dijo el Ministerio de Petróleo y Minería.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters) – La cesta venezolana de crudo y derivados promedió 34,93 dólares por barril (dpb) esta semana, recuperándose levemente desde la cotización más baja de 2015, registrada la semana pasada, dijo el viernes el Ministerio de Petróleo.

Entre el 23 y 27 de noviembre, el precio del petróleo venezolano aumentó 0,47 dpb, por el incremento de las tensiones en Oriente Medio y un posible aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos, informó ese despacho en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este mes que los ingresos en divisas han caído un 64 por ciento durante el año por la baja sostenida de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

En lo que va de 2015, el precio promedio del petróleo venezolano se ubica en 46,07 dólares, muy por debajo de los 88,42 dpb del año pasado.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Ministerio de Petróleo y Minería

Categoría: Economía | Claves: Crudo venezolano