Crueldad animal: asesinan a gatos en el Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cada año en Venezuela se eleva el número de animales domésticos que resultan víctimas de maltratos, abandono, mutilación y negligencia en la alimentación. Entre las mascotas que presentan un mayor índice de maltrato por parte de los seres humanos son los gatos, seguidos de perros que, aparte de presentar signos de violencia, son propensos al abandono.

Estos maltratos se han convertido en un problema social que afecta a los animales que son víctimas, pero también a la comunidad.

Tras esta situación, este domingo, un habitante de la calle 75, del estado Zulia, hizo una denuncia a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), al observar como era apresada una gata por el cuello con una trampa para conejos que tienen en una vivienda de la zona.

El informante señaló que la cerca de la vivienda tiene seis espacios que comunican su interior con la calle. En cada uno se observa un círculo de alambre dulce sujetado por una cabilla de metal, esto evita la entrada o salida de los felinos. Asimismo, aseguró que los dueños de la vivienda matan cerca de siete gatos diarios, reseñó La Verdad.

Por su parte, Adriana Barra vecina de la zona comentó que se trataba de una gata callejera, pero que entre todos cuidaban. Indicó que los dueños de la casa tienen una cría de aves y colocaron las trampas para evitar daños a las jaulas.

Cabe señalar que la crueldad animal está penada por la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, vigente desde el 4 de enero de 2010, y por la Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el municipio Maracaibo establecida el 12 de mayo de 2014.

Esta situación causó gran indignación en las redes sociales. La cuenta de Instagram de Asodepa fue el instrumento para hacer públicas estas denuncias. La presidenta de la asociación, Doris Rubio, calificó al incidente como un acto de insensibilidad hacia los animales y lo tachó como “grotesco” al quedar ante la vista pública.




Categoría: Venezuela | Claves: Maltrato Animal