La denuncia de violencia de género que desató un cuádruple crimen en Argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El cuádruple crimen en Santa Fe, Argentina de dos hombres y dos mujeres conmocionó a la población de esa ciudad en las horas previas a la llegada de la Navidad.

De acuerdo con una publicación del diario argentino Clarín, uno de los interrogantes entre los investigadores es cómo no se detuvo a Marcos Feruglio (25) anoche mismo, antes de que cometiera una masacre al asesinar a cuatro miembros de la familia de su ex. Es que hoy se conoció que ayer Romina Dusso de 20 años de edad, realizó una nueva denuncia por violencia de género contra el padre de sus tres hijos.

La información la confirmó el fiscal regional de Homicidios Jorge Nessier, quien dijo que en marzo de este año, y luego de haberse separado de Feruglio, Romina le había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer que ayer repetiría luego de que él fuera hasta la población de Sauce Viejo, a la casa de su ex suegra a entregarle dinero. No fue lo único que le dio. También la golpeó a raíz de una discusión.

El fiscal indicó que “se produjo un incidente, cuando el joven autor del hecho se apersonó en el lugar donde vivía su ex pareja y le hace entrega de un dinero para la manutención de sus hijos. Allí el hombre la golpeó. Según las primeras averiguaciones, existía una problemática económica respecto al aporte que el joven realizaba para la manutención de los hijos”. La pareja tiene un niño de cuatro años, y mellizas de un año y medio.

Luego de ser golpeada, Romina fue a hacer la denuncia por violencia de género y se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer. “La víctima manifestó que iba a permanecer en la casa de sus padres, con sus hermanas e hijos”, señaló el fiscal.

Romina para sentirse más segura se fue para la capital de Santa Fe, a la casa que su papá Gustavo Dusso, compartía con su novia. También estaba Camila, la menor de los Dusso.

NUEVA DENUNCIA

“Son hechos a los que, evidentemente, se les debería haber prestado atención, pero es muy difícil establecer cuándo y hacia dónde va a derivar este tipo de situaciones”, agregó Nessier.

Tras conocer que tenía una nueva denuncia en su contra, Feruglio, viajó a Sauce Viajo a buscar a Romina. No la encontró aunque según los investigadores sí estaban la mamá de su ex, Claudia Oliva (44), y su novio, Nicolás Strubia (39). Hoy descubrieron que ambos habían sido asesinados en su casa.

Tras las investigaciones descubrieron que “la pareja había sido la primera víctima de Feruglio, quien luego se fue hasta la capital santafesina a buscar a su ex a la casa de su papá”.

No saben cómo entró al edificio pero allí volvió a atacar, matando al padre, Gustavo Dusso (45), y a la hermana menor de Romina, Camila (15). También hirió a la novia de Dusso y a la propia Romina. Cuando lo detuvieron, Feruglio aún tenía la cuchilla ensangrentada en su poder.