¿Cuáles son los delitos del exjefe del “Comando Madrid?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El etarra e integrante del “Comando Madrid”, José Ignacio De Juana Chaos, quien fue visto por última vez en Chichiriviche, estado Falcón, es conocido por los graves delitos que cometió durante varios años de actividad terrorista, y en los que murieron al menos 25 personas, según la justicia española.

El gobierno del Reino de España pidió a Venezuela la extradición de De Juana Chaos, lo que el sistema de justicia venezolano no puede garantizar puesto que el etarra “no está en ninguna prisión” del país. Pero ¿Cuáles fueron sus acciones más violentas?

A CONTINUACIÓN LA LISTA DE ATENTADOS:

12 de junio de 1985. Asesinan con disparos de metralleta al Coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, cuando se encontraban en su coche oficial. Dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron, fruto de la explosión muere el policía-Tedax Esteban del Amo.

29 de julio de 1985. Es asesinado en Madrid el Vicealmirante del Ejército Fausto Escrigas Estrada.

9 de septiembre de 1985. Colocan un coche-bomba al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Los guardias civiles resultan heridas de distinta gravedad. Fallece, por la onda expansiva de la bomba, el ciudadano norteamericano Eugene Kent Brown.

25 de abril de 1986. Explosionan una bomba al paso de un furgón de la Guardia Civil en el cruce de la madrileña calle de Jorge Juan con Príncipe de Vergara. Mueren los guardias Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.

17 de junio de 1986. Asesinan a tiros al Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín en el interior de un coche oficial.

14 de junio de 1986. Un coche-bomba estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Mueren los guardias civiles Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruíz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López.