“Cuando Chávez dijo que tenía cáncer se desataron los diablos”

La oposición "quisiera que Venezuela se declarara en default, pero no lo lograrán"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino, señaló este domingo que tras el anuncio que dio el presidente Hugo Chávez sobre la enfermedad que padecía “se desataron los diablos”.

“Las políticas públicas aplicadas cuando el presidente Chávez estuvo en vida dieron resultados y cualquiera que observe el comportamiento de todas las variables económicas y los niveles de vida de nuestra población verá que fueron positivas, pero desde el mismo momento que anunció que tenía cáncer, que era sinónimo de muerte, se desataron los diablos de allá y de acá y lo podemos comparar en las cifras”, dijo.

“En la frontera las políticas públicas diseñadas por el Gobierno desde Caracas se distorsionaron y fueron desviadas en el camino y eso en parte puede explicar lo que estamos pasando en este momento. Nosotros lo asumimos es un comportamiento de un grupo de empresarios que tienen una intencionalidad política de trastocar y acabar con nuestro proyecto político. Desde que Chávez llegó a la presidencia los enemigos de la revolución iniciaron todo un proceso para tumbarla, y se intensificó cuando él desaparece y asume Nicolás Maduro”, aseveró.

Asimismo, Sanguino indicó durante una entrevista ofrecida al programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen que durante este primer trimestre de 2016 para “ha sido un proceso de despegue”: “Es bastante difícil la situación por la cual atravesamos, en la IV República nuestra economía se desarrolló como si fuésemos un país totalmente capitalista casi desarrollado, toda la actividad productiva dependía de la exportación de bienes y servicios y el sector que generaba esa divisa era el petrolero”.

A su juicio el detonante de la escasez y la emergencia económica en el país es “la caída estrepitosa de los precios petroleros”, al tiempo que afirmó que la oposición “quisiera que Venezuela se declarara en default, pero no lo lograrán”.

“Las propias harinas precocidas, que creo que nosotros fuimos lo inventores de la harina precocida, el maíz se importa (…) Y si vamos a las medicinas allí al cosa es más crítica, todos los bienes son fundamentalmente importado”, aseveró.

Sanguino manifestó que el Gobierno con Mercal “rompimos lo que aquí se conoció como el oligopolio en la distribución de alimentos, sin embargo a medida que avanzamos eso cambio, y asumimos redes de distribución privado (Cada, Éxito) y esas unidades de distribución se colocó en espacios donde había poder adquisito, ahí tuvimos un error“.

Categoría: Venezuela | Claves: Ricardo Sanguino