“Será oficial que tenemos la inflación más alta de nuestra historia” cuando el BCV lo publique

Henkel García sostuvo que para algunos "es culpa" de un portal web.

“Será oficial que tenemos la inflación más alta de nuestra historia” cuando el BCV lo publiqueVenezuela cerró 2014 con la inflación más alta del mundo. Crédito: Alex Urbina / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista venezolano Henkel García dijo la noche de este martes que cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) haga pública las cifras que debe mostrar al país, sobre varios de los indicadores de los que no se conoce información oficial desde el año pasado, Venezuela romperá su propia marca inflacionaria.

“Cuando el BCV publique las cifras de inflación será oficial que tenemos la más alta de nuestra historia. Para algunos es culpa de un site“, expresó García en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que Venezuela cerró 2014 con la inflación más alta del mundo, de 68,5%, según cifras del propio BCV.

Lea también: ONG Transparencia Venezuela demanda al BCV por no publicar indicadores

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela introdujo en julio una demanda ante el Supremo contra el presidente del Banco Central venezolano (BCV), Nelson Merentes, por no publicar los indicadores económicos correspondientes al año 2015 como lo establece la Constitución en su artículo 319.

La organización señala que el BCV no ha publicado información “sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desde 2014, mientras que la Balanza de Pagos se encuentra hasta el tercer trimestre de 2014 al igual que el Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice de Escasez”.