“Cuando se abran los pasos fronterizos serán bajo nuevos criterios”

Arreaza indicó que “el diálogo es la única vía para poder avanzar" en la crisis fronteriza con Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que cuando se abran los pasos fronterizos en Táchira, Zulia y Apure “serán bajo nuevos criterios”.

“Cuando se reabra los pasos formales será bajo nuevos criterios, regulaciones y legalizando el comercio que haya que legalizar”, dijo.

Asimismo, indicó que “el diálogo es la única vía para poder avanzar en soluciones estructurales” en la crisis fronteriza con Colombia y apuntó que Venezuela quiere construir “una frontera de paz y sana”.

Las medidas tomadas por Maduro son de carácter irreversible en el sentido de que solo podrá existir una nueva frontera”, añadió al tiempo que recalcó que este sábado comienza el Registro Nacional de colombianos en varios estados del país, para saber la situación de los colombianos en Venezuela.

INICIO DE CLASES

Jorge Arreaza indicó que 7.5 millones de niños se incorporaron en el inicio de clases en toda Venezuela y precisó que el gobierno “se esfuerza cada día en garantizar los derechos de los niños en la educación”.

Sostuvo que se está construyendo “una pedagogía para la integración” y agregó que entregarán 30 millones de libros de la colección Bicentenaria.

“Se está organizando el Movimiento Bolivariano de Familias, para proteger al pueblo. Se dio un inicio de clases tranquilo y en paz“, sumó.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela