Las advertencias de Cabello a las candidaturas de Ceballos y Vecchio

Diosdado Cabello ser refirió a Carlos Vecchio luego de que la MUD anunciara su candidatura a las elecciones paralamentarias, por el estado Monagas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, se refirió la noche de este miércoles al posible regreso al país de Carlos Vecchio y a Daniel Ceballos, ambos recién nombrados candidatos a los comicios parlamentarios.

“El día en que ponga un pie en Venezuela, estará la justicia esperándolo“, expresó Cabello sobre Vecchio en su programa semanal transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara en la tarde que el dirigente de Voluntad Popular (VP) será candidato a diputado a la AN por su natal estado Monagas.

Vecchio se desempeñaba como coordinador político nacional de VP hasta que se emitió una orden de captura en su contra. El dirigente se mantuvo por más de 3 meses en la clandestinidad hasta que se exilió en Estados Unidos, donde vive actualmente.

Por otra parte, en cuanto a la candidatura del exalcalde Daniel Ceballos, también anunciada la tarde del miércoles por la MUD, Cabello asomó la posibilidad de que fuera inhabilitado políticamente, lo cual lo dejaría fuera de las elecciones.

Ceballos ejercía como alcalde de la ciudad andina de San Cristóbal hasta que fue destituido y detenido en medio de la ola de protestas antigubernamentales de 2014. Permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, y es uno de los considerados presos políticos.