¿Cuánto cuesta comer sin gluten en Venezuela?

Las madres de los niños con alguna condición especial hacen cursos de cocina para prepararles a sus hijos alimentos adaptados a su dieta sin gastar tanto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al igual que los alimentos comunes, en el país los productos libres de gluten están caros y escasos; lo que obliga a quienes tienen hijos con autismo, asperger o algún problema gastrointestinal a hacer sacrificios mayores para cumplir con la dieta que necesitan estos niños.

Un trabajador de la tienda Imperio Gluten Free, ubicada frente al Paseo de La Cruz y el Mar y especializada en este tipo de alimentos, explicó a El Tiempo que ellos reciben precios nuevos en sus productos cada 11 días.

Consideró que ofrecen los costos más accesibles y la mayor variedad, porque tienen un 80% de productos nacionales, sin embargo reconoció que no escapan a la escasez y la inflación.

Marianella Maya, madre de un niño asperger, dice que debe ingeniárselas para alimentar a su pequeño de la manera más natural posible, sin tener que recurrir a productos especiales. Mazorca, topocho y buñuelos de ocumo son algunas de las comidas que ella prepara a su hijo, pues la “pasta es una vez a la semana porque está muy cara”.

La directora del IEE Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, María Carmen Cía, indicó que las madres de los niños con alguna condición especial hacen cursos de cocina para prepararles a sus hijos alimentos adaptados a su dieta sin gastar tanto.

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de alimentos Inflación