¿Cuánto cuesta ir a la Gran toma de Caracas desde el interior del país?

Dirigentes de la MUD apuestan a la iniciativa independiente de familias o grupos de ciudadanos que deseen apoyar espontáneamente la actividad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La expectativas de asistencia a la movilización del 1° septiembre son tan altas, que los voceros de la oposición venezolana incluso se atreven a decir que la llamada “La gran toma de Caracas” superará a las kilométricas marchas antigubernamentales del año 2002.

Pero, ¿ésta es una meta posible bajo la economía actual? ¿Tienen la Mesa de la Unidad Democrática suficientes recursos para garantizar los números en la movilización?

Según un trabajo publicado por el portal del diario La Verdad, un zuliano que desee asistir a la capital venezolana exigirle al Consejo Nacional Electoral que indique la fecha para el referendo revocatorio y las elecciones regionales, tiene dos opciones: movilizarse por su cuenta o tratar de enlistarse en los autobuses que la MUD ha dispuesto para ello.

TRASLADO POR LA MUD

La coalición de partidos de oposición en la región zuliana, según reveló el diputado Juan Pablo Guanipa, uno de los promotores del referendo revocatorio, tiene como propuesta el traslado de 60 autobuses, para aproximadamente 2 mil 500 personas.

¿Y cuánto deberá invertir la MUD-Zulia para lograr este objetivo?

La expectativa es movilizar a 2.500 personas, partiendo de la entidad el miércoles 31 de agosto y regresando el mismo 1° de septiembre. Lo que arroja los siguientes costos

Transporte

Bus de 42 puestos: 250 mil bolívares por traslado, ida y vuelta a Caracas.

Bs. 250.000 X 60 unidades (meta para el Zulia): Bs. 15.000.000

Alimentación

9 mil bolívares por persona (Desayuno, almuerzo, cena e hidratación).

Bs. 9.000 X 2.500 personas: Bs. 22.500.000

Material POP

– Franelas: 5 mil bolívares (precio al mayor).

100 franelas + logo de la Unidad timbrado: Bs. 500.000

– Gorra: 6 mil bolívares (al mayor).

100 gorras + logo de la Unidad bordado: Bs. 600.000

– Afiches: Un mil bolívares cada afiche tamaño tabloide (chupetas).

100 chupetas= Bs. 100.000

Total: 38 millones 700 mil bolívares

TRASLADO INDEPENDIENTE

Dirigentes de la MUD apuestan a la iniciativa independiente de familias o grupos de ciudadanos que deseen apoyar espontáneamente la actividad.

Gerardo Antúnez, secretario de la MUD-Zulia y representante de Un Nuevo Tiempo, espera que los zulianos asistan por sus propios medios. “Es una invitación abierta a todo el pueblo, el que tenga un carrito o cómo llegar a Caracas, el que tenga familia que le permita quedarse allá y poder participar en la Gran Toma de Caracas”.

Pero, ¿cuánto gastaría un traslado independiente?

Si un zuliano decide ir por su cuenta a la Gran Toma de Caracas y no tiene vehículo propio, tendrá que pagar entre Bs. 4.600 a Bs. 6.000 –dependiendo de los horarios y la empresa de transporte- por concepto de pasaje, ida y vuelta. También se le suma el consumo de alimentos durante el viaje y la hidratación necesaria durante la jornada que alcanza los nueve mil bolívares.

Por lo tanto, su participación en la manifestación opositora tendrá un costo aproximado de Bs. 15.000, esto sin contar con algún accesorio alegórico a la Unidad o con el tricolor patrio que usualmente forma parte de la indumentaria de los ciudadanos que suelen asistir a los eventos políticos o de manifestación.

MAYOR ESFUERZO EN ENTIDADES CENTRALES

Julio Ygarza, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, delegado para articular los esfuerzos de la MUD en Zulia y Falcón, en el extremo noroccidente del país, reconoce la dificultad económica que representa responder a la convocatoria, por lo que los estados más alejados de la capital se movilizarán “de acuerdo a sus posibilidades”.

Por ello, dejan el mayor esfuerzo para las entidades del centro del país como Aragua, Miranda, Carabobo, Vargas y Guárico. “Pueden hacer un acercamiento mayor”.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.