¿Cuánto dinero se invirtió en cada atleta para los JJOO?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las tres medallas logradas por los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue proporcional con la inversión del Estado.

Según la publicación del periodista Hender Áñez, en el Diario La Verdad, la suma de inversión ascendió a los 150 millones de dólares, de acuerdo a la declaración que en su memento dio el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán. Sin embargo, a partir de los testimonios de los atletas asistentes a la justa olímpica la historia pareció ser otra.

Entonces, ¿cuánto dinero se invirtió en cada atleta durante la ruta olímpica? De acuerdo a un reportaje de El Estímulo, la inversión global de cada representante nativo debió contar con 61.818 dólares, 27.272 euros y 1.363.636 bolívares. La historia, a partir de los testimonios de los propios atletas, parece ser otra.

El nadador de aguas abiertas, Erwin Maldonado relató, desde tierras brasileñas, que debió vender su carro para costear su preparación. “No fui prioridad, no era prioridad. Tuve que vender mi vehículo para prepararme. El Comité Olímpico me ayudó, pero otros no, y todos los deportistas somos iguales”, dijo.

Para leer la publicación completa pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Deporte Economía