¿Cuántos árboles hay en el mundo?

Cada año el hombre acaba con 15.000 millones de árboles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)¿Cuántos árboles hay en el mundo? La revista Nature, ha publicado un nuevo recuento, en el que muestra que en realidad hay tres billones de árboles en todo el planeta, unas ocho veces más que lo calculado anteriormente.

Según el cálculo hay unos 422 árboles por cada humano, pero la cantidad varía dependiendo del país. En Bolivia, con más de 5.000 árboles por persona, mientras Israel, donde apenas tocan a dos. El contraste se debe a factores naturales como el clima, la topografía o las características del suelo, pero también al efecto inconfundible de la civilización, así lo reseñó El País.

Cuanto más aumenta la población humana, más disminuye la cuenta de árboles. En parte se explica porque la vegetación prospera más donde hay más humedad, los lugares que también preferimos los humanos para establecer tierras de cultivo.

Cada año el hombre acaba con 15.000 millones de árboles
El trabajo calcula que, cada año, las actividades humanas acaban con 15.000 millones de árboles. La pérdida neta, compensando con la aparición de nuevos árboles y la reforestación, es de 10.000 millones de ejemplares. Desde el comienzo de la civilización, el número de árboles del planeta se ha reducido en un 46%, casi la mitad de lo que hubo, señaló el estudio.

Por su parte, Thomas Crowther, investigador de la Universidad de Yale (EE UU) y primer autor del estudio manifestó que si el ritmo de destrucción sigue sin cambios, los árboles desaparecerán del planeta en 300 años.

La mayor densidad de árboles se encuentra en los bosques boreales y de las regiones subárticas de Rusia, Escandinavia y Norteamérica. La mayor extensión de bosques está en los trópicos, con el 43% de todos los árboles del planeta. Los bosques del norte solo contienen el 24% del total de ejemplares y el 22% está en zonas templadas.

Categoría: Venezuela | Claves: Medio Ambiente