Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para… comprar línea blanca

El venezolano debe hacer sacrificios si realmente quiere comprar alguno de esos electrodomésticos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Todo venezolano que tiene su casa propia, desea equipar su cocina con la mejor línea blanca para estar cómodo.

Sin embargo, dada la crisis económica por la que pasa el país, se ha vuelto cuesta arriba poder adquirir una lavadora, secadora o un aire acondicionado.

Lea también: Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para… comprar una vivienda

Con la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, el cual está ubicado en 11.578 bolívares, el venezolano debe hacer sacrificios si realmente quiere comprar alguno de esos electrodomésticos.

Unas morochas (lavadora-secadora) nueva marca LG, con capacidad para 24 kilogramos de ropa, tiene un valor de 500.000 bolívares. Para comprarlas, un trabajador que percibe sueldo mínimo debe ahorrar al menos 44 salarios íntegros, dejando para su consumo mensual los tickets de alimentación.

Consultando otros precios y equipos de línea blanca, Sumarium.com vio que una nevera marca Samsung dos puertas, con dispensador de hielo y agua, de 24 pies vale 450.000 bolívares. Para adquirir este producto, un venezolano debe reunir al menos 39 salarios mínimo.

Entre los equipos más solicitados por los venezolanos a la hora de equipar su hogar destaca la cocina, equipo que tiene un precio de 220.000 bolívares, de marca Indurama Parma Inox de seis hornilla. Para adquirir este último producto requiere guardar 19 salarios mínimo.

LÍNEA BLANCA DE MENOR TAMAÑO

Los electrodomésticos y línea blanca de menos tamaño también son esenciales a la hora de equipar el hogar y de igual manera se han caracterizado por tener unos precios muy elevados.

Una licuadora Oster, de tres velocidades y con “picatodo”, tienen un valor de Bs 39.449, y para obtenerla se necesita ahorrar entre tres y cuatro salarios.

La esencial batidora de mano Oster, tiene un costo de 22.800 bolívares, mientras que una de acero inoxidable cuesta Bs. 129.000.

Quienes les gustan el café, deben ahorrar al menos tres salarios íntegros para comprar una cafetera que tiene un costo de 25.990 bolívares.