Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para… tener un carro

Cada día se hace "más lejana" la posibilidad de que el venezolano se independice y cumpla sus sueños por la crisis económica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El sueño de la mayoría de los trabajadores es tener su apartamento propio, un carro y viajar.

Sin embargo, en una economía que está signada por una “alta inflación”, según los expertos, cada día se hace “más lejana” la posibilidad de que el venezolano se independice y cumpla sus sueños.

Lea también: Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para… comprar una vivienda

El primero de marzo, fue publicado en Gaceta Oficial el aumento del salario mínimo en Venezuela, el cual pasó de Bs. 9.678 a Bs. 11.578.

La autoridades venezolanas indicaron que ese 20% de incremento contribuye a la “protección y promoción de nuevos frentes de empleo y para cuidar el ingreso de los venezolanos“.

El equipo de Sumarium.com averiguó que el costo de un carro Chevrolet Aveo, año 2014, a estrenar puesto que “no se mueve nunca”, modelo LT, color negro, asientos de cuero, rastreo satelital, asegurado, es de 14.000.000 de bolívares.

Para que una persona que gane salario mínimo y pueda obtener este vehículo, debe ahorrar al menos 1.209 sueldos íntegros, sin tener gastos. Cabe destacar que el dueño acota que el carro tiene 500 kilómetros y recibe “pago verde” por el automóvil.

Ahora, si la persona es más “ambiciosa” y desea comprarse una camioneta Jeep Cherokee Sport Wagon, edición especial, 4X4, año 2013, pantalla DVD con mandos en el volante original, airbag, alfombras tipo bandeja, cortina retráctil en la maletera, sin bombona de gas original, accesorios cromados en los espejos y manillas, asientos de tela, rines de lujo, documentos al día, con 5.500 kilómetros de uso, el precio es de Bs. 22.000.000 “solo en efectivo”.

Ante la pregunta: ¿Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para obtener un vehículo “con todos sus juguetes”? La respuesta es: 1.900 sueldos íntegros.

Hay que resaltar que hasta el mismo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, admitió que la situación económica que atraviesa el país es “compleja”.