Cuatro atletas cubanos desertaron durante los panamericanos

Es habitual que los deportistas cubanos aprovechen sus participaciones en diversos torneos para desertar de su país.

Cuatro atletas cubanos desertaron durante los panamericanosDe acuerdo con el entrenador Reyes, los cuatro desertores se fueron a Estados Unidos. Crédito: Hector Retamal / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Toronto, Canadá. AFP).- Cuatro integrantes del equipo cubano de remo desertaron durante los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, según informó este miércoles su entrenador, Juan Carlos Reyes, a la agencia de noticias Canadian Press.

Según dijo el entrenador antillano, los desertores son Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo, que dejaron la delegación cubana que participa en los Juegos regionales.

Orlando Sotolongo ganó el martes la medalla de plata como parte del equipo de cuatro pares de remos cortos.

De acuerdo con el entrenador Reyes, los cuatro desertores se fueron a Estados Unidos, pero han mantenido contacto con sus compañeros por las redes sociales.

Una fuente de la delegación cubana dijo a la AFP que no harán declaraciones al respecto y sólo señaló que el equipo de remo volverá en las próximas horas a Cuba, tras concluir este miércoles su participación en las competencias de la especialidad.

Es habitual que los deportistas cubanos aprovechen sus participaciones en diversos torneos para desertar de su país.

En los juegos de Winnipeg-1999, los anteriores que se organizaron en Canadá, fueron ocho los miembros de la delegación cubana que desertaron.

Categoría: América Latina | Claves: Cuba Juegos Panamericanos