Cuatro empleados de Mercal fueron acusados de corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público acusó al supervisor de ventas, dos facturadores y al coordinador de soporte técnico del centro de acopio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), quienes fueron detenidos el pasado 25 de febrero, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

La situación ocurrió en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval-Canes, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas. Las fiscales 12ª nacional y 9ª del referido estado, Yolaines Benavente y Yolangel Castillo, respectivamente, acusaron al supervisor de ventas, Irwin Barreto (39), a los facturadores Ronald Orozco (32) y Romina Martínez (32), así como al coordinador de soporte técnico, Branller Sánchez (29), por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y falsificación de documentos informáticos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los trabajadores y que se mantenga la medida privativa de libertad para Barreto, Orozco, Sánchez y Martínez. Los tres primeros permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III; mientras que la mujer se mantiene en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El pasado 25 de febrero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron informados acerca de algunas irregularidades en la facturación de los productos en la mencionada red. En este sentido, los efectivos se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, y constataron que los cuatro empleados crearon una factura el 12 de febrero de 2016 por la cantidad de 321 mil 962 bolívares, sin embargo el 15 de febrero la eliminaron del sistema.

Posteriormente, al enterarse que el caso estaba siendo investigado, el 24 de febrero, volvieron a crear la factura, pero todos los movimientos quedaron registrados en el sistema. Por tal motivo, los uniformados detuvieron al responsable del manejo del sistema, al supervisor de ventas y a los facturadores.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos