Cuatro militares murieron en un accidente de helicóptero en Colombia

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Bogotá, Colombia. Reuters) – Cuatro militares murieron el domingo al caer a tierra el helicóptero UH 60 Black Hawk de fabricación estadounidense en el que realizaban actividades de abastecimiento a unidades que en tierra combaten a la guerrilla de las Farc en una zona selvática del sureste de Colombia, informó el Ejército.

En el siniestro, que al parecer se registró por fallas técnicas cerca al municipio de La Uribe, en el departamento del Meta, resultaron gravemente heridos otros dos militares.

En la región en donde se desplomó el helicóptero tienen una fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), grupo rebelde con el que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantiene en Cuba una negociación de paz desde hace 30 meses, para tratar de poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

La negociación se realiza en medio de la confrontación, pese a los intentos de las dos partes por reducir la intensidad de las hostilidades.

La aviación del Ejército de Colombia y la Fuerza Aérea tienen decenas de helicópteros UH 60 que utilizan para el transporte de tropas, el abastecimiento de las unidades terrestres y para combatir a la guerrilla a lo largo y ancho del país sudamericano de 48 millones de habitantes.

Categoría: América Latina