Cuatro organizaciones y movimientos se separan del GPP por “sectarismo” del Psuv

El MBR y los CBV rechazaron la imposición de candidatos por la dirigencia nacional del PSUV y denunciaron que las primarias de la tolda roja fueron "una ilusión democrática"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuatro organizaciones y movimientos sociales rechazaron “el sectarismo” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se unieron al Partido Revolucionario de Trabajadores, a través del cual postularán a sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, reseñó este domingo el diario El Nacional.

Entre las organizaciones y movimientos que se separaron del Gran Polo Patriótico destacan el Movimiento Bolivariano 2000 y los Círculos Bolivarianos de Venezuela, que hace un mes anunciaron que se fusionan en un solo grupo.

La separación se concreta un día antes de que inicien las postulaciones de candidatos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se extenderán desde este lunes 03 hasta el viernes 07 de agosto.

Este sábado las organizaciones y movimientos sociales participaron en una reunión con la directiva del Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT) y acordaron aliarse para inscribir a candidatos a diputados en conjunto, informó el rotativo nacional.

Invitaron a participar a los corderos para así legitimar a los leones. El PSUV es una organización con tronos compartidos, con sus reyes, virreyes y condes que convocan a elecciones ‘democráticas y participativas’ pero que al final imponen a sus súbditos

“Las raíces históricas de la revolución, el MBR-200 y los CBV, se vuelven a encontrar y ahora vamos a rescatar el legado de Chávez, que es acabar con el capitalismo y construir el socialismo; mantener la inclusión social, la patria y la independencia. El fin es destruir el estado burgués y la estructura capitalista. La unidad de los factores revolucionarios es vital”, dijo Rubén Mendoza, coordinador de los CBV.

El MBR y los CBV rechazaron la imposición de candidatos por la dirigencia nacional del PSUV y denunciaron que las primarias de la tolda roja fueron “una ilusión democrática”. “Invitaron a participar a los corderos para así legitimar a los leones. El PSUV es una organización con tronos compartidos, con sus reyes, virreyes y condes que convocan a elecciones ‘democráticas y participativas’ pero que al final imponen a sus súbditos. El ventajismo institucional trabaja a favor de los candidatos del trono o de los tronos; si un candidato no queda, lo imponen”, amplió Mendoza.

“Ni el PRT ni los movimientos aliados estaremos en el Polo Patriótico. El PSUV se adueñó del Gran Polo Patriótico y dará migajas al PCV, PPT, Redes y UPV”, agregó Rubén Mendoza.

En el Partido Revolucionario de los Trabajadores también militan el Proyecto Dignidad del exguerrillero, Ernesto Núñez y la Unidad Popular Antiimperialista, de la que forman parte 80 movimientos sociales.