Cuatro muertos y varios heridos en obras del metro de Teherán

Varios tramos en cemento una nueva estación y un túnel se derrumbaron, sepultando a los obreros que estaban trabajando en ese momento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Teherán, Irán | AFP) – Cuatro trabajadores iraníes y afganos murieron y otros 11 resultaron heridos en un accidente en las obras del metro de Teherán, informó el jueves la televisión estatal iraní Irib.

El accidente, debido a “un error humano”, según el alcalde adjunto de la capital para los Transportes, Maziar Hosseini, se produjo el miércoles por la noche en las obras de una nueva estación de metro, según la policía, citada por Irib.

Varios tramos en cemento entre la nueva estación y un túnel se derrumbaron, sepultando a los obreros que estaban trabajando en ese momento.

La construcción del metro de Teherán empezó en 1977, dos años antes de la revolución islámica de 1979. Las obras fueron luego interrumpidas durante más de 10 años, hasta ser retomadas por empresas chinas en los años 1990.

Teherán, donde viven 14 millones de personas, cuenta con un centenar de estaciones de metro, repartidas en cinco líneas. Pero la red sigue siendo insuficiente, a pesar de la construcción de una nueva línea.




Categoría: Mundo | Claves: Accidente Teherán