Cubanos reaccionan ante la muerte de Fidel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- “Triste” despertar para los cubanos este sábado 26 de noviembre cuando gran parte de la población comienza a enterarse de la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según un video publicado por El Nuevo Herald donde recogen las primeras imágenes de sus pobladores quienes relatan la sacudida emocional que la noticia ha generado en ellos, tanto para partidarios como detractores, por el peso abrumador que ha tenido su figura en la vida cubana de generaciones y generaciones.

Un día normal como cualquier otro, los ciudadanos salen a hacer sus quehaceres cotidianos, sin embargo, se percibe una aparente soledad en sus calles. “Se sabia que él estaba delicado pero nunca uno piensa en la muerte” expresa un foraneo de avanzada edad, quien tomó el fallecimiento del ex mandatario como una “muerte anunciada” por su estado de salud y su poca aparición pública.

“El Rey de los pobres” como lo describe un cubano, falleció en la noche de ayer, a los 90 años, tal y como anunció, su hermano y sucesor en el poder, Raúl. Las imágenes de este documento audiovisual contrasta con las de la comunidad cubana residente en Miami, donde cientos de personas han salido a las calles para celebrar la noticia con eslóganes como “Fidel, tirano, llévate a tu hermano” y “libertad para Cuba”.




Categoría: Mundo | Claves: Cuba El Nuevo Herald Fidel Castro