Cuerpos de seguridad volverán a tomar la Cota 905 y Betania IV

También irán al sur de Aragua y sectores de Guárico

Cuerpos de seguridad volverán a tomar la Cota 905 y Betania IVCrédito: EFE / Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, González López, anunció que el nuevo plan de seguridad, denominado Operación y Liberación del Pueblo (OLP), se desplegará nuevamente en la Cota 905 (Caracas), Ciudad Betania IV (Valles del Tuy), sur de Aragua y parte de Guárico.

Lea también: Granadas, armas largas y 134 detenidos en la Cota 905

El funcionario explicó que la toma de estos sectores se debe a la presencia de “elementos armados”, miembros de bandas peligrosas.

Puntualizó que en Guárico el operativo será en El Sombrero, Chaguaramas y Las Mercedes.

OLP EN MIRANDA

Desde este lunes se iniciaron operaciones en Miranda, uno de los estados -señaló González López- con más índice de criminalidad.

Lea también: Los 14 fallecidos de la toma de la Cota 905

En horas de la noche, el ministro ofreció un balance final del despliegue de la OLP, del cual detalló que en Los Teques fueron aprehendidos Francisco Javier Castro, fugado de los calabozos del Cicpc, y Néstor Romero, implicado en el homicidio de Francisco Mantilla Torres, jefe de operaciones de la Policía de Carrizal.

En tal sentido, por porte ilícito de armas, fue detenido Mastro Filipo Flores. Por extorsión a conductores de diversas líneas de transporte, cuatro personas.

Igualmente, se detuvieron a dos colombianos, en “situación irregular” y sin identificación.

Ya en Barlovento, durante un enfrentamiento que se produjo mientras cuerpos policiales patrullaban la zona, cayó abatido Manuel Choguán, parquero de una banda “sindicada de dar muerte al exdirector de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Guárico”.

Por este mismo caso, están siete personas detenidas, tres de ellos por ser cómplices del homicidio.

Por su parte, en Caucagua, capturaron a tres individuos de un grupo criminal denominado “El Jhonny”, y se incautaron vehículos robados, prendas militares y armas, pruebas de actividad “paramilitar” en el sector, indicó González López.

En El Cumbo, también fue aprehendido alias “El Bachaco”, uno de los más buscados de la región y solicitado por tres homicidios, dos de ellos de funcionarios policiales.

Lea también: En la Cota 905 detuvieron varios asesinos e incautaron un arsenal

NARCOTRAFICANTES

Las autoridades aprehendieron a dos narcotraficantes. El primero, Vassiry Villarroel Ramírez, alias “el Potro”, líder del cartel de los 40, con difusión roja por Venezuela y EE UU, en el eje de conexión de Anzoátegui y Miranda.

Era legitimador de capitales del cartel de Sinaloa y tenía vinculaciones con el narcotraficante el Negro Frank.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos