Cuerpos policiales en alerta ante repentina ola de ataques

Ante los hechos violentos, los cuerpos policiales del país se mantienen atentos y temen por nuevos ataques.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las alarmas se encendieron en diversos puntos del país, esto debido a la ola de ataques registrados en sedes de diferente cuerpos policiales.

Hoy, esos que se encargan de “resguardar” a los venezolanos, al parecer se enfrentan al odio de un grupo de delincuentes que siguen libres, pero que según autoridades como Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, ya están siendo buscados en todo el territorio nacional.

Hasta la tarde de este martes, una cifra escalofriante de hechos violentos, atemoriza no solo a los uniformados, sino también a los civiles que en ocasiones se han visto afectados por las detonaciones de granadas o el impacto de una bala durante cierto enfrentamiento.

ÚLTIMOS SUCESOS

“Si hasta los atacan a ellos, qué será de uno… A ellos que tienen armamentos, qué puede ser de la vida de uno, de un ser humano que anda sin armas”, así lo manifestó un vecino de la Plaza La Concordia ubicada en la capital venezolana, luego de que una granada fragmentaria estallara en un módulo de la GNB cercano a la mencionada plaza.

De acuerdo con información suministrada por el periodista Alex Fuenmayor, la explosión segó la vida del GNB José Vega Carrillo, quien había sido recluido en el Hospital Militar por paro respiratorio. Además, una bebé de ocho meses así como su madre, de 15 años, resultaron heridas por la explosión.

Horas más tarde y como si se tratase de un plan macabro orquestado contra los funcionarios, otra sede policial fue embestida, esta vez, corresponde a la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en San Bernardino, al oeste de Caracas.

Aunque el hecho no dejó heridos, las autoridades se mantienen atentas ante cualquier situación irregular.

Posterior a esto, cinco funcionarios de Poliaragua fueron atacados con armas largas cuando detuvieron un mini bus Nissan sin placa, en San Casimiro, estado Aragua, tres de ellos murieron y dos resultaron heridos.

Se pudo conocer que la comisión policial se encontraba en labores de patrullaje al momento de lo ocurrido.

Otro nuevo ataque a uniformados se registró, esta vez cerca de las 3:00 pm, de este martes, en el estado Miranda, donde comisiones de Polizamora fueron emboscadas en el vertedero de El Rodeo.

El suceso que incluye un enfrentamiento entre delincuentes y policías, dejó como resultado a un delincuente herido y la recuperación de un arma de fuego.


Ante estos hechos violentos, los cuerpos policiales del país se mantienen atentos y temen por nuevos ataques, por lo que se han visto en la necesidad de reforzar varias de las sedes.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos