“Cuésteme lo que me cueste” regresaré al país tras gira internacional, dice Toledo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, se reunió este lunes reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la presunta ruptura del hilo constitucional en el país.

Toledo aseveró que ratificó a Almagro su inocencia y que es “perseguido por destapar las ollas de corrupción” del Gobierno.

En este sentido, manifestó que abogó por que el diálogo entre el Gobierno y la oposición no sirva de “distracción”; y que la agenda electoral se incluya en las conversaciones: “Queremos votar, la base de la democracia son las elecciones, el proceso tiene que terminar con un cambio de Gobierno”

Anunció que tras finalizar una gira internacional, -que dijo- irá a la Organización de Naciones Unidas, Europa y América Latina, regresará a Venezuela “para defender y ejercer los derechos políticos que me dio el pueblo del Zulia, cuésteme lo que me cueste”.

“Estoy dispuesto a ser preso político, pero primero voy a alertar a la comunidad internacional”, enfatizó. 

Almagro no compareció tras la reunión pero publicó un mensaje en Twitter: “Recibí a Léster Toledo, quien alertó de que el diálogo en Venezuela debe devolver derechos electorales al pueblo y llegar al fondo en casos de corrupción en Zulia”.

Sobre Toledo pesa una orden de detención desde el 30 de agosto por “financiación del terrorismo” porque “el Gobierno le acusa de pagar a sicarios colombianos para causar incidentes en la marcha opositora del 1 de septiembre y hacer creer que eran agentes gubernamentales”, según explicó a un grupo de periodistas su jefe de prensa, Edward Rodríguez.

El diputado asegura que su orden de detención es una represalia del Gobierno por sus denuncias sobre la “corrupción” en Zulia, donde gobierna el chavismo, en el “manejo de hospitales, programas de alimentación u obras de vialidad no cumplidas”.

Toledo tendrá otro encuentro con la prensa mañana en Miami, junto al también opositor huido de su partido Carlos Vecchio, y la semana que viene viajará a España, donde tiene interés en reunirse con el Gobierno de Mariano Rajoy y con el líder del partido de oposición Ciudadanos, Albert Rivera, informó EFE.




Categoría: Venezuela | Claves: Lester Toledo OEA