Baltazar Porras insta a buscar el beneficio social y no el político en el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El monseñor Baltazar Porras, quien viajará a Roma para ser nombrado como Cardenal, se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición por todo lo que se ha visto y las reacciones en las redes sociales sobre la mediación de la Santa Sede, considera que si no son fructíferas no será el Papa quien quede mal.

“Aquí no se trata de que triunfe o falle el Papa, aquí quien quedará mal es el pueblo venezolano si no se consigue solución”, expresó.

Porras consideró durante una entrevista con César Miguel Rondón publicada en Unión Radio que “hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político sino social, que es la vida y la tranquilidad de los venezolanos. Para ello hay que dar muestras”. Criticó que no se puede ir a una mesa de diálogo y después salir con descalificaciones. Enfatizó que se debe utilizar el tono que corresponde a unas conversaciones que tiene como fin la estabilidad de la nación.

¿Qué se gana con que la desesperación triunfe y que un grupo de personas pierda la calma? Vendrá represión, heridos y muerte. Eso no nos conduce a nada

Porras cuestionó que los discursos políticos no van por donde es y no hablan de las necesidades reales que tiene la gente.

Por otro lado sobre la ayuda humanitaria, Porras dijo que “nosotros en Cáritas Venezuela tenemos meses y meses haciendo las gestiones para que se acepte ayuda de nuestro continente y Europa. No queremos hacer propaganda sino aliviar la crisis en el país”. Cardenal Porras dijo que la gente que no puede seguir sus tratamientos y se producen muertes por esa causa. “Lo primordial es preservar la vida”.

Además pidió al gobierno que recapacite para poder brindar esa ayuda, que aunque le parece insuficiente la califica como un granito de arena de parte de diferentes países e instituciones del exterior, “porque se trata de la salud del pueblo venezolano”.




Categoría: Venezuela