Cuestionan rapidez con la que se hizo informe sobre Policía de Baltimore

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diego Mella, capitán retirado de la Policía de Miami Dade y experto en seguridad, analizó para Sumarium Radio el reciente Informe de 163 páginas del Departamento de Justicia sobre el Departamento de Policía de la Ciudad de Baltimore.

El Capitán Mella reconoció que el Informe deja mal parado al Departamento de Policía de esa ciudad de Maryland, pues documenta una política de “tolerancia cero” que se tradujo en abuso policial, violación de derechos constitucionales y arbitrariedad sobre todo hacia ciudadanos afro-estadounidenses, revelación que coincide con la reciente absolución de los 6 policías acusados por la muerte del afroestadounidense Freddy Gray en abril de 2015. Si embargo, se pregunta cómo hizo el Departamento de Justicia para hacer en solo un año un informe de esa envergadura e impacto, cuando otros informes de este tipo han requerido al menos cuatro años de investigaciones.

Mella también recordó que la mayoría de las autoridades gubernamentales y policiales de Baltimore son afroamericanos y cuestionó que se imputará responsabilidad a policías por problemas comunitarios causados por la pobreza, la crisis de salud pública y el racismo sistémico que deberían ser abordados por los gobiernos federal, estadal y municipal.