Culminó el secuestro de los trabajadores de la PGV en Guárico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A través de la red social Twitter el Viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel, informó que ya fueron “liberados todos los trabajadores penitenciarios retenidos en la PGV San Juan de los Morros”.

Tanto la Defensoría del Pueblo y Rangel Ávalos, fungieron como mediadores ante este conflicto que comenzó el lunes pasado, en el que en primer momento habían sido liberados 21 de los 42 empleados de la PGV que fueron secuestrados y mantenidos como rehenes por los reos alzados de la Penitenciaría General de Venezuela el 1 de agosto.

Ante esta problemática, Ávalos informó que “desde el jueves estamos mediando soluciones en el conflicto de PGV donde se logró la Liberación de la mitad de los trabajadores retenidos”, reseñó Últimas Noticias.

Asimismo, el viceministro agregó que “durante las negociaciones se acordó trasladar 3 mil reos hasta la PGV como exigieron los privados de libertad” y para este miércoles a las 8:30 pm “liberaron a los 23 plagiados, y a las pocas horas trasladaron 1.500 reclusos de la 26 de Julio”.

Cabe acotar, que Franklin Paul Hernández Quezada, de 43 años “La Guaira”, es el pran que mantiene el control de la PGV.




Categoría: Venezuela | Claves: Guárico PGV trabajadores