“Cumbre en Margarita es para evitar rechazo de venezolanos al derroche del gobierno”

La oposición venezolana ha convocado para el 14 de septiembre una protesta de doce horas de duración "en todas las capitales del Estado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se realizará en la oriental isla de Margarita para evitar que los jefes de Estado presencien el rechazo de los venezolanos al “derroche” que ha hecho el Gobierno en tal evento.

“La Cumbre va en Margarita para evitar rechazo masivo de los venezolanos al derroche en plena crisis! Atención Jefes de Estado que vienen!”, escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela cuestionó que el Gobierno del país esté realizando esta Cumbre, debido a que a su juicio, el país caribeño vive “la peor crisis” de su historia.

“Mientras en el país no hay comida ni medicinas, Maduro (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela) busca montar un show con una cumbre en Margarita. Es indignante que se gaste un dineral en eso”, dijo Capriles según un comunicado de prensa difundido hoy.

LA CUMBRE

A partir del próximo 13 de septiembre y hasta el 18 de ese mismo mes, se llevará a cabo en Margarita la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que estaba prevista para finales de 2015.

La Cumbre, de la que Venezuela es anfitrión, se desarrollará en tres segmentos consecutivos, a saber: reuniones de altos funcionarios, encuentro de ministros de Exteriores, y la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno, según se indica en el manual operativo del evento.

El Mnoal es un foro político conformado por 120 países, casi dos tercios de los miembros de la ONU, que representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

La oposición venezolana ha convocado para el 14 de septiembre una protesta de doce horas de duración “en todas las capitales del Estado”, con el fin de “llevar el llamado del pueblo venezolano” a los jefes de Estado y de Gobierno que se prevé estén durante esos días reunidos en la Cumbre.