Daesh amenaza con atacar Alemania y Nueva York

Imágenes del presidente Barack Obama; del presidente del Estado Mayor Conjunto de EE UU, Martin E. Dempsey y el exsecretario de prensa del Pentágono, John Kirby aparecen en la filmación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Vocativ

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un nuevo video, al parecer editado por el Daesh (autodenominado Estado Islámico), anunció una ola de atentados contra Alemania y el Times Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos, reseñó RT Actualidad.

El portal Vocativ precisó que los terroristas editaron la grabación y luego la difundieron a través de su central de medios de comunicación Al Hayat.

La filmación contiene imágenes de decapitación y torturas, además de una canción de rap, donde informan que realizarán atentados en esos lugares.

El video dura tres minutos, está subtitulado en inglés y muestra a un yihadista colocándose un cinturón con explosivos.

Imágenes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE UU, general Martin E. Dempsey y el exsecretario de prensa del Pentágono, John Kirby aparecen en la filmación.

En una parte de la canción, el rapero dice en alemán que “los enemigos de Alá, ¿dónde están sus tropas? Ya no podemos esperar más. ¡Oh Alá, derrótalos! Se escuchan los perros del infierno. Esto es solo un mensaje y vamos a seguir. Esto es solo el principio”.

ALCALDE DE NUEVA YORK DICE QUE NO EXISTE UNA “AMENAZA CREÍBLE” CONTRA LA CIUDAD

El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, dijo a que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, después del video publicado por el Estado Islámico.

“Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó De Blasio en una rueda de prensa en Times Square y acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

De Blasio quiso “dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar”, reseñó la agencia EFE.

Sabemos que el objetivo de los terroristas es intimidar y perturbar nuestra sociedad democrática, y no nos rendiremos ante sus deseos

“Hemos visto el vídeo y tomamos nota de él, pero es como muchos otros vídeos que hemos visto”, apuntó el asistente del comisario de la Policía de Nueva York para Inteligencia y Antiterrorismo, John Miller.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.