Dáesh cuelga 40 cadáveres de civiles en Mosul

A mediados de octubre, las fuerzas iraquíes respaldadas por una alianza liderada por Estados Unidos inició una ofensiva para recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande del país árabe y que lleva más de dos años en manos de los extremistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ginebra, Suiza. DPA).- La milicia terrorista Estado Islámico ejecutó esta semana a 40 civiles y colgó sus cuerpos de postes de electricidad en Mosul, el norte de Irak, según informó hoy el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU en Ginebra.

La ejecuciones fueron llevadas a cabo el martes, después de las víctimas fuesen acusadas de colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes que están avanzando para arrebatar la ciudad a los milicianos yihadistas.

Las víctimas iban con vestimenta naranja sobre la que se escribió en rojo: “Traidores y agentes de las fuerzas de seguridad iraquíes”, según el CDH.

Los cadáveres fueron colgados en los postes de electricidad de diferentes áreas de Mosul.

Además, también se ejecutó públicamente de un disparo a un joven de 27 años en barrio de Bab al Yideed de Mosul por usar un móvil y violar así la prohibición correspondiente del Estado Islámico, según el Consejo.

Desde el 27 de octubre el Estado Islámico ha estado reubicando a las mujeres secuestradas, entre ellas de la minoría religiosa de los yazidíes, en Mosul y en la localidad de Tal Afar, al oeste de Mosul, informó el CHD.

Algunas de esas mujeres fueron “distribuidas” entre los combatientes del Estado Islámico, mientras que a otras se les ha dicho que tendrán que formarán parte de los convoyes de los combatientes radicales.

En octubre el CHD informó que el Estado Islámico estaba empleando a miles de personas como escudos humanos dentro y fuera de Mosul. A mediados de octubre, las fuerzas iraquíes respaldadas por una alianza liderada por Estados Unidos inició una ofensiva para recuperar Mosul, la segunda ciudad más grande del país árabe y que lleva más de dos años en manos de los extremistas.




Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico Irak Mosul