Daesh dice que ataques en tren alemán son en represalia por bombardeos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Estado Islámico presentó el video en el que un refugiado afgano asume la responsabilidad por los ataques a un tren de Alemania, donde al menos 19 personas resultaron heridas por un hacha.

EL afgano asegura, en el video, que esto es una retaliación por los bombardeos de Alemania contra el Daesh, según informa el dailymail.co.uk.

El atacante se llama Muhammad Riyad, y fue baleado por la policía mientras huía de la escena, cerca de la ciudad de Wursburg, y se cree que tenía tan sólo 17 años, aunque en el video pareciera un poco mayor.

Se sabe que se mudó a Alemania hace 2 años y vivió las últimas 2 semanas con un familia adoptiva.

En el video, grabado antes de los ataques, Riyad dice que realizará un ataque, amenazando a lo países “infieles”. Con cuchillo en mano, anuncia en Pashto (lengua afgana) que realizará un operativo en Alemania, presentándose como un “soldado del califato”.

Dijo: “Soy uno de los soldados del Califato Islámico, y voy a realizar un ataque en Alemania. Es hora de detenerlos de ir a nuestras casa, matar a nuestras familias, y salirse con la suya”.

Testigos aseguran que gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) durante los ataques, siendo el primer ataque del grupo en suelo alemán.

19 pasajeros debieron ser llevados al hospital, mientras 3 víctimas apun pelean por sus vidas tras recibir “heridas cortantes y penetrantes”.

Uno de los testigos describió la escena como un “matadero” luego del ataque, con sangre cubriendo el piso del tren.

Fotos: dailymail.co.uk

Fotos: dailymail.co.uk

Fotos: dailymail.co.uk

Fotos: dailymail.co.uk

Fotos: dailymail.co.uk

Video: dailymail.co.uk




Categoría: Mundo | Claves: Alemania Ataques Daesh