Dáesh entrena a terroristas para mezclarse entre los refugiados

Se les instruye, por ejemplo, sobre cómo comportarse de cara a un interrogatorio de la Policía o ante los organismos de solicitud de asilo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. Redacción DPA) .- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) entrena a combatientes para que puedan mezclarse entre los refugiados que llegan a Europa y pasar desapercibidos por las autoridades, informó hoy el dominical alemán “Welt am Sonntag” en base a una alerta de los servicios secretos del país de finales de octubre.

De acuerdo con esta información, se les instruye, por ejemplo, sobre cómo comportarse de cara a un interrogatorio de la Policía o ante los organismos de solicitud de asilo para ser reconocidos como un caso clásico de refugiado. Los servicios secretos alemanes en el exterior (BND) no quisieron, según el diario, entrar en más detalles.

Los nueve terroristas de los ataques en París de hace un año se introdujeron en Europa como refugiados, escribió el rotativo, y recordó que hasta hoy en día sigue desaparecido el presunto fabricante de las bombas.

Éste llegó en octubre de 2015 a través de la ruta de los Balcanes y Austria hasta Alemania y fue recogido con otros dos hombres del ahora detenido francés Saleh Abdeslam en un hotel de Ulm, en el sur de Alemania. Los investigadores creen que huyó a Siria, escribió el diario.

De acuerdo con las actas de los investigadores a las que tuvo acceso el rotativo, los terroristas podrían haber planeado también para el 13 de noviembre de 2015 un atentado paralelo en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, según un organigrama de los terroristas encontrado en una portátil después de los atentados en Bruselas. No está claro por qué no se produjo este ataque en Ámsterdam.




Categoría: Mundo | Claves: Daesh Estado Islámico