Daex “contravino” la orden de no vender material pirotécnico en Los Naranjos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El dueño del material prirotécnico fue puesto a la orden del MP. Crédito: Prensa PoliHatillo.

Impactantes imágenes de la explosión en Los Naranjos. Crédito: YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Policía Municipal de El Hatillo puso a la orden del Ministerio Público al propietario del material pirotécnico que causó un incendio alrededor de las 9:00 pm del pasado domingo en la urbanización Los Naranjos.

El sujeto fue detenido en el lugar del siniestro, que no dejó daños humanos que lamentar.

Incendio en un local de fuegos artificiales en Los Naranjos

La venta de pirotécnicos no cuenta con ningún tipo de permisología municipal y tiene una orden expresa de prohibición de comercialización por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria del Hatillo (Suhat), ente que únicamente autorizó el funcionamiento de un bazar navideño, precisa una nota de prensa de PoliHatillo.

Sin embargo, la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), órgano competente en la materia y dependiente de la Guardia Nacional Bolivariana, habría autorizado la manipulación y venta de material pirotécnico en ese sitio, “contraviniendo” la prohibición expresa por parte del órgano municipal, según la misiva.

De acuerdo con la información preliminar, como producto del incendio se registraron daños físicos en el bazar y en dos vehículos que se encontraban en las adyacencias. Además, dos personas resultaron afectadas por asfixia, y tras ser atendidas por el equipo de Protección Civil El Hatillo se encuentran fuera de peligro.

OPERATIVOS

El día de ayer, el Suhat, conjuntamente con PoliHatillo, inició un operativo en todos los mercados navideños del municipio para verificar que no se esté comercializando material pirotécnico. En este sentido, fueron inspeccionados los cinco bazares que actualmente se encuentran en la entidad.

“Si hay algún bazar que busque burlar la autorización que se dio para vender artículos navideños y se aproveche para vender fuegos artificiales, será suspendido de inmediato y el material pirotécnico será decomisado”, enfatizó el alcalde de la entidad, David Smolansky.

Y agregó: “En el municipio El Hatillo está terminantemente prohibida la manipulación de material pirotécnico y la venta de fuegos artificiales”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Prensa PoliHatillo.

Crédito: Prensa PoliHatillo.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos