“Era una protesta pacífica y de repente se escucharon disparos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Dallas, Estados Unidos. Redacción Sumarium).- Michael Kevin Bautista no tenía planeado ir a la protesta en el centro de Dallas. Sin embargo, luego de los asesinatos ocurridos en el país, decidió no quedarse en su casa. Él tomaría fotos para difundirlas. “Todos parecían felices, de repente se oyeron los disparos. Cinco o seis”, así declaró Bautista al Washington Post.

“Ni siquiera había un megáfono, sólo unos pastores predicando”

El evento empezó como una protesta pacífica, “ni siquiera había un megáfono, sólo unos pastores predicando”. Mientras los manifestantes marchaban desde Commerce Street hasta la calle principal, Bautista se salió del grupo para obtener mejores fotografías. “No he estado interesado en nada político (…) Probablemente en el último año fue que empecé a entender que quizás hay algo que no funciona en el mundo. La única manera de ser verdaderamente escuchado es a través de la fotografía o la videografía“, explicó el testigo.

Michael describe los hechos que precedieron al tiroteo, en donde resultaron cinco personas muertas y nueve heridos. El ambiente era optimista, asegura, luego se escucharon los disparos. “Fue un pequeño momento de pánico, porque no sabía de dónde provenían los disparos (…) Me tranquilicé y empecé a documentarlo todo”, rememora Bautista.

“Me tranquilicé y empecé a documentarlo todo”

El joven corrió y se escondió detrás de un árbol y empezó a filmarlo todo, vio que habían disparado a un policía. “Estaba muy cerca de los policías, me decían constantemente que me agachara, pero yo sentía que mi deber era quedarme”.

Bautista empezó a transmitir en vivo el tiroteo a través de Facebook. Ahora el video tiene más de 5 millones de reproducciones.

Michael sentía la responsabilidad de mostrarle al mundo qué era lo que estaba pasando. “La gente necesita saber porqué la cosas van a ser de la manera en que son (…) El odio nunca va a alejar al odio, todos conocemos el dicho“, dice Bautista.

Los manifestantes, así como el movimiento ‘Black Lives Matter’, se están enfrentando a una gran interrogante, una que pudiera enmarcar toda la discusión sobre el papel de la policía en la sociedad americana.

Si no te gusta la policía, conviértete en un oficial de policía. Si no te gusta el gobernados, conviértete en el gobernador. Piensa en lo que tú puedes hacer para cambiar realmente las circunstancias, finaliza Bautista.




Categoría: Venezuela