Damas de Sol, las mujeres que lucha contra Dáesh

Durante agosto de 2014, cerca de 2.000 mujeres yazidíes fueron capturas por el Dáesh en el monte Sinjar. Fueron forzadas a convertirse al islam, casarse y ser violadas en múltiples oportunidades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Cientos de mujeres que fueron usadas como esclavas sexuales por militantes del Estado Islámico, formaron un batallón de élite femenino identificado como Damas del Sol y que pretende vengarse del grupo extremista.

Según una nota publicada en RT, el grupo armado está conformado por 123 mujeres yazidíes que pudieron escapar de los terroristas y que se unieron a las fuerzas kurdas de Peshmerga, preparándose para un asalto contra la base terrorista de Mosul, Irak.

Otras 500 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y 37 años, se encuentran esperando por ser entrenadas para integrarse a las Damas de Sol.

“Siempre que se desata un guerra, nuestras mujeres terminan como víctimas. Ahora nos estamos defendiendo del mal, estamos defendiendo a todas las minorías de la región”, explicó Khatoon Khider, miembro del batallón femenino.

Durante agosto de 2014, cerca de 2.000 mujeres yazidíes fueron capturas por el Dáesh en el monte Sinjar. Fueron forzadas a convertirse al islam, casarse y ser violadas en múltiples oportunidades. Muchas pudieron escapar tras haber sido vendidas o rescatadas por sus familias.

Categoría: Mundo | Claves: Daesh Damas de Sol Estado Islámico