Daniel Ceballos destruyó el cargador del grillete electrónico: “No voy a cooperar más”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente opositor Daniel Ceballos aseguró que no va a “cooperar” más con las autoridades tras permanecer 57 días continuos en aislamiento.

“Tengo 57 días continuos sin visita y en aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de septiembre. Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefension, sin estado de derecho”, indicó.

En ese orden de ideas, denunció las condiciones en las que se encuentra preso en la sede del Sebin: “Preso en un edificio de máxima seguridad; aislado en la última celda del Helicoide con candado; hay al menos ocho rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol, para colmo tengo ahora un grillete electrónico pegado al tobillo”.

Ante esta situación, Ceballos anunció a través de sus redes sociales: “Cada día a las 7am me toman una foto y debo sostener un periódico (tal cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir. Desde el 28 de noviembre me pusieron un grillete en mi tobillo derecho; me entregaron un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo dos horas al día). He destruido el cargador y no voy a recargar el grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y me resistiré”.

No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman”, comentó.




Categoría: Venezuela | Claves: Daniel Ceballos