Ceballos fue trasladado a una cárcel para “presos comunes” en Guárico

Patricia de Ceballos responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la vida de su esposo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la tarde de este sábado el traslado del exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, a un nuevo centro de reclusión tal como se había informado más temprano.

El representante del Poder Ciudadano informó que conversó con la esposa de Ceballos, Patricia de Ceballos, sobre el proceso de traslado y también “entrevistó al exalcalde en su nuevo lugar de reclusión”, asegurando “su buen estado de salud”.

En comentarios realizados a través de la red social Twitter, el defensor desmintió que el exalcalde de San Cristóbal, detenido en Caracas en marzo de 2014 por su “inacción” durante las protestas que se registraron a comienzos de ese año en San Cristóbal, haya sido trasladado a la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, “sino a un nuevo centro de detención”.

“El ingeniero Daniel Ceballos está recluido en un recién estrenado lugar de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio”, ubicado en Guárico.

El Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio fue inaugurado en febrero de este año y tiene capacidad para 1.970 privados de libertad, según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tarek William Saab aseguró además que el despacho que preside dará seguimiento, a través de la delegación en Guárico, al caso de Ceballos y a las visitas al nuevo centro donde fue recluido para asegurar sus derechos humanos.

LE DESTROZARON LA CELDA

La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que se pudo comunicar vía telefónica con el exelcalde. Dijo que desde las 7:00 pm del día viernes se hizo una requisa y fue “destruida” la celda de Ceballos. Por el momento Acosta no ha podido tener contacto personal con el político: “Tenemos que esperar hasta el lunes, no sabemos como está, no hemos constatado su estado físico”.

También dijo que en Ramo Verde se les prohibió sacar las pertenencias que Ceballos mantenía.

VISITAS SUSPENDIDAS HASTA EL 29

Patricia de Ceballos, quien en horas de la mañana responsabilizó al presidente venezolano por la vida del exalcalde, se trasladó hasta el Centro Penal 26 de Julio. Allí le fue negada la entrada junto con la abogada Ana Leonor Acosta hasta el próximo 29 del presente mes.

“No sabemos qué pasó anoche en Ramo Verde; lo trasladaron para acá, le raparon la cabeza y le dieron un uniforme”, declaró la alcaldesa.

De igual modo, consideró que el traslado de Ceballos es una “retaliación” por el resultado de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo, refiere la cuenta @vivoplaynet.

“Esto es una violación más a los DD HH de Daniel Ceballos y van a tener que rendir cuentas tarde o temprano”, aseveró.

Más temprano, en una información publicada por el diario El Nacional, se dio a conocer que el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, confirmó a sus familiares, mediante una llamada, su traslado a la cárcel de San Juan de los Morros, estado Guárico.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó a Maduro del “nuevo ensañamiento” contra Ceballos, además se solidarizó con la familia del exalcalde.

Capriles también le exigió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, una explicación sobre este traslado “completamente irregular e ilegal”.

En las pasadas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ceballos fue elegido candidato a diputado con 13.048 votos en el circuito 5 del estado Táchira con el partido Voluntad Popular.