Daniel Ceballos está en huelga de hambre, su esposa no ha logrado verlo

Patricia de Ceballos asegura temer por la salud y la vida de su esposo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Han secuestrando a Daniel, pero no nuestra lucha”, fueron estas las palabras de Patricia de Ceballos, alcaldesa del Municipio San Cristóbal, estado Táchira, haciendo referencia a la detención de su esposo, Daniel Ceballos, quien el día de ayer fue trasladado a un centro de reclusión ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En horas de la tarde de este sábado, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó el traslado del Ceballos, a un nuevo centro de reclusión tal como se había informado más temprano, y aseguró que este se encuentra en “buen estado de salud”.

Sin embargo, Patricia de Ceballos ha denunciado en la red social Twitter, que lo dicho por William Saab, son mentiras de los “verdugos del gobierno”, ya que a su juicio su esposo está secuestrado.

En este sentido, la alcaldesa también ha hecho mención a las condiciones en las que se encuentra Ceballos y asegura que le cortaron el cabello al rape, duerme en el piso y pasa las 40 horas en huelga de hambre. “Temo por su salud y su vida, no nos dejan verlo”, precisó.

“A esta hora hemos podido constatar que mi esposo, ex acalde de SC DC, electo hace 8 días como candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, lleva aproximadamente 40 horas en huelga de hambre. Esa es la razón por la cual fue sometido junto a Leopoldo López a una requisa violenta y es la razón por la cual lo han trasladado a esta cárcel”, se lee en un comunicado emitido por el partido Voluntad Popular (VP).

De Ceballos ha explicado que esta huelga de hambre obedece a la necesidad de reivindicar la lucha que han emprendido por todos los venezolanos, señalando a su vez, que dicha lucha corresponde a la exigencia de libertad para los presos políticos en Venezuela y para que cese “la persecución y la represión contra todos quienes pensamos distinto y manifestamos nuestra voluntad de cambio en el país”.

La huelga que desde el viernes mantienen López y Ceballos, también se centra en la petición de elecciones transparentes, y una mejor calidad de vida para las y los venezolanos que hoy atraviesan por “la peor crisis en el país y son víctimas de las miserias a las cuales nos está sometiendo este régimen que gobierna en Venezuela”, manifestó la alcaldesa.

“Pidiendo a Dios justicia, libertad, pidiendo fortaleza, pronto lo vamos a lograr! Si lo soportamos, lo logramos! Pido a Dios por Venezuela.”, sentenció desde las afueras del penal donde se encuentra recluido Ceballos a quien llevó tapabocas, antibacterial, suero y protector gástrico.