Daniel Ortega insta al chavismo a reflexionar sobre su futuro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Daniel Ortega. Crédito: Diario La Primerísima / Archivo

(Managua, Nicaragua. AFP) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consideró este lunes que el triunfo de la oposición venezolana en las elecciones legislativas del domingo debe servir al chavismo para reflexionar sobre el camino a seguir para mantener vigente el “legado” del fallecido líder Hugo Chávez.

“Este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias (..). Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos: viviremos y venceremos“, expresó Ortega en una carta a su par venezolano, Nicolás Maduro. 

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ganó las elecciones parlamentarias del domingo y rompió la hegemonía política que el chavismo mantuvo durante 16 años.

“El camino de la patria, como los caminos del Señor, son sendas misteriosas que aprendemos a recorrer (..) Son caminos exigentes que en todo momento demandan la más elevada disposición y compromiso”, recordó el veterano líder sandinista.

“Los hijos de Chávez son fieles exponentes de ese espíritu grandioso, cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos”, subrayó Ortega, principal aliado de Venezuela en Centroamérica.

Mientras, la oposición nicaragüense se congratuló con la victoria de la MUD, la cual, dijo, fue posible gracias a la cohesión y madurez que mantuvo frente al oficialismo.

“Es una lección que nos puede servir a los demócratas de Nicaragua“, señaló el Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), principal formación política de oposición de Nicaragua, que pretende encabezar una alianza electoral contra Ortega en las presidenciales de 2016.