Oposición recolectó 2,5 millones de firmas “en horas”, anuncia Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La oposición venezolana recolectó 2,5 millones de firmas para activar un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

A través de una transmisión de Periscope, el dirigente opositor aseguró que la cifra es un récord mundial y que fue recolectada solo en horas.

Explicó que de las 2,5 millones de firmas, 2.301.945 están en proceso de auditoría.

“Tenemos 2.5 millones de firmas que hemos recogido en horas, es probable que tengamos un récord mundial, es una muestra de que los venezolanos queremos decidir el futuro de nuestra Venezuela”, expresó al tiempo que detalló que aún están en camino hacía Caracas unas 200.000 firmas más.

La oposición está auditando las firmas y huellas dactilares recogidas para entregarlas este lunes ante el CNE, que a su vez hará un procesado legal de validación.

Maduro dijo el viernes en la noche que designó un equipo especial “para revisar una por una todas las listas de todas las firmas que sean entregadas”, y que estará encabezado por Jorge Rodríguez, expresidente del CNE y actual alcalde de Caracas por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

La oposición espera capitalizar en este revocatorio a Maduro, un recurso apoyado por 60% de los venezolanos según sondeos, el malestar por la grave situación del país, on escasez de más de dos tercios de los productos básicos y medicinas, inflación de tres dígitos (180,9% en 2015), contracción de 5,7% en la economía el año pasado y racionamiento eléctrico de varias horas en casi todo el territorio, reseña la agencia AFP.




Categoría: Venezuela