Dario El Universo en resistencia ante la Supercom

El diario guayaquileño ya recibió un pedido de rectificación y tampoco se doblegó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Protestas contra el periódico El Universo, en Quito, en 2012. Crédito: El País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario El Universo se ha declarado en resistencia ante la Superintendencia de la Comunicación de Ecuador (Supercom). El viernes pasado, este órgano le sentenció a pagar el 10% del promedio de su facturación trimestral, unos 350.000 dólares (la cifra más alta que se ha pedido a un medio por incumplir la Ley de Comunicación), por no publicar íntegramente un texto de la Secretaría de Comunicación (Secom).

La defensa de El Universo ya sabía lo que se venía, por esto cuando fue citada el pasado 5 de junio por el órgano de control mediático abandonó la audiencia y anunció la resistencia, según indica el diario El País.

El Universo ya pagó una multa de unos 90.000 dólares por publicar una caricatura de Xavier Bonilla (Bonil) que no se pegaba a la realidad, según la Supercom. Este caricaturista se convirtió en el primer juzgado por la Ley de Comunicación.

El diario guayaquileño ya recibió un pedido de rectificación y tampoco se doblegó a publicar el titular. Por eso ahora le acusan de reincidencia, lo que ha elevado la multa.

Categoría: América Latina | Claves: Ecuador